miércoles, 4 de septiembre de 2013

FRANCISCO PIDE LEVANTAR FUERTE EN TODA LA TIERRA EL GRITO DE PAZ


Ciudad del Vaticano, 4 de septiembre (Télam).- 
 El papa Francisco instó hoy a que "se levante fuerte en toda la tierra el grito de la paz", durante la audiencia general en la plaza San Pedro en la que exhortó a participar de la jornada de oración y ayuno que convocó para el próximo sábado para pedir por la paz en Siria. 
Tras el receso de verano, Francisco retomó hoy las tradicionales audiencias de los días miércoles y convocó a más de 50 mil fieles procedentes de todo el mundo, según datos de la Prefectura de la Casa Pontificia, informó la agencia Ansa.
A bordo del jeep descubierto, el papa argentino entró en la plaza San Pedro y fue recibido con enorme entusiasmo por los peregrinos, que lo aplaudieron y aclamaron a viva voz; luego la recorrió saludando y bendiciendo a la gran multitud de fieles, deteniéndose de tanto en tanto para besar y acariciar a los niños.

 En su mensaje, Francisco invitó a los fieles a "vivir intensamente" la jornada de oración y ayuno que convocó para el próximo sábado, y a la que también llamó a participar a miembros de otras religiones y a los no creyentes, para pedir "por la paz en Siria, en el mundo y también en nuestros corazones".
"Porque la paz empieza en el corazón", aseveró el papa argentino, quien también exclamó:


 "¡Qué se levante fuerte en toda la tierra el grito de la paz!"



El sábado, el epicentro de la jornada será la Plaza de San Pedro, donde Jorge Bergoglio presidirá una vigilia entre las 19 y la medianoche romana.
En ese marco, la Secretaría de Estado del Vaticano invitó a todos los embajadores acreditados ante la Santa Sede a una reunión que se realizará mañana para informar al cuerpo diplomático sobre los significados de la iniciativa.
Asimismo, se contactó a todas las Conferencias Episcopales del mundo para dar informaciones sobre la iniciativa del Papa y "asegurarse de que hayan sido recibidas sus indicaciones", según explicó el portavoz del vaticano, Federico Lombardi.
En el marco de la audiencia de hoy, Bergoglio también se dirigió especialmente a los jóvenes y los llamó a "transformarse en esperanza para el mundo, abrir las puertas hacia un mundo nuevo de esperanza". (Télam)


No hay comentarios:

Publicar un comentario