sábado, 12 de octubre de 2013

OCTUBRE MES DEL SANTO ROSARIO-- PARTE II


Cuentan los antiguos que cuando Santo Domingo de Guzmán empezaba a desanimarse al ver que en los sitios donde predicaba la gente no se convertía y la herejía no se alejaba, le pidió a Nuestra Señora le iluminara algún remedio para conseguir la salvación de aquellas personas y que Ella le dijo en una visión: "Estos terrenos no producirán frutos de conversión sino reciben abundante lluvia de oración".

Desde entonces el santo se dedicó a hacer rezar a las gentes el Padre Nuestro y el Ave María y a recomendarles que pensaran en los misterios de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús. Muy pronto las conversiones fueron muy numerosas y las gentes de aquellas regiones volvieron a la verdadera religión.

Hoy por hoy, después de la Santa Misa, el Rosario es quizás la devoción más practicada por los fieles. Los enemigos de la religión católica (protestantes, etc.) han dicho y siguen diciendo horrores contra el Santo Rosario pero los católicos han experimentado y siguen experimentando día por día los extraordinarios favores divinos que consiguen con esta santa devoción.

¡Cuántas personas han logrado verse libres de pecados y de malas costumbres el dedicarse a rezar con devoción el santo Rosario! ¡Cuántos hay que desde que están rezando el Rosario a la Virgen María han notado como su vida ha mejorado notoriamente en virtudes y en buenas obras! Son muchísimos los que por haber rezado con toda fe su Rosario lograron obtener una buena y santa muerte y ahora gozan para siempre en el cielo.

Aquí presentamos una serie de milagros famosos que se han conseguido a través del rezo del rosario. 



EL ROSARIO PROTEGE SACERDOTES JESUITAS DE LA BOMBA ATÓMICA EN HIROSHIMA, 1945



En la Segunda Guerra Mundial el 6 de agosto 1945, una bomba atómica fue lanzada sobre la ciudad de Hiroshima, Japón. 140.000 personas murieron o resultaron heridas. Había una casa de ocho bloques (a aproximadamente 1 km), desde donde la bomba atómica explotó. Esta casa tenía una iglesia que fue completamente destruida, pero la casa sobrevivió, y también lo hicieron los ocho misioneros jesuitas alemanes que rezaban el rosario en la casa fielmente todos los días. Estos hombres eran misioneros, no eran militares, a quienes se les permitió vivir y ministrar dentro de Japón durante la guerra.
No sólo todos sobrevivieron con (como máximo) lesiones relativamente menores, sino que todos vivieron mucho más allá de ese horrible día sin enfermedad por radiación, no hubo pérdida de la audición, o cualesquiera otros defectos a largo plazo visibles o dolencias. Naturalmente, fueron entrevistados y examinados varias veces (Fr. Schiffer, un sobreviviente, dijo que más de 200 veces) por los científicos y la gente de la salud por su notable experiencia y dicen:
“creemos que sobrevivimos porque vivíamos el mensaje de Fátima. Nosotros vivimos y rezamos el rosario diariamente en esa casa”.



EL ROSARIO LIBERA A AUSTRIA DEL RÉGIMEN COMUNISTA EN 1955




Durante tres años, la católica Austria estuvo bajo el gobierno tiránico de la Rusia comunista después de la Segunda Guerra Mundial. Un sacerdote franciscano llamado Padre Petrus recordó la historia de cómo los cristianos en el siglo XVI habían derrotado a los turcos en la batalla de Lepanto por el rosario, a pesar de ser en gran medida superados en número.
Èl Padre Petrus puso en marcha una cruzada de rosarios y 70.000 personas se comprometieron a rezar el rosario todos los días para la intención de que Austria se liberarse de la dominación rusa. Aunque Austria era valioso  para los soviéticos,  por su ubicación estratégica y  su riqueza de recursos, el 13 de mayo de 1955, en el aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora en Fátima, el régimen ruso ateo, en un movimiento totalmente sin precedentes, firmó el acuerdo para salir de Austria. Ninguna persona murió, y ni siquiera salió herida. Hoy en día, los historiadores y estrategas militares aún no pueden explicar cómo o por qué los rusos se retiraron de Austria.


EL ROSARIO DERROTA A LAS FUERZAS MUSULMANAS EN LA BATALLA DE LEPANTO EN 1571



La batalla de Lepanto, fue el 7 de octubre 1571. Al final de las Cruzadas, las fuerzas navales católicas, en batalla con las fuerzas musulmanas, se encontraban en una situación de desventaja en número y recursos. Conociendo que las posibilidades de victoria eran pobres, San Pío V pidió a todos los de Europa, rezar el rosario. Durante la realización de las oraciones a miles de kilómetros de la batalla, el buen Papa se dice que de repente se puso de pie en el momento de la victoria, se fue a la ventana y exclamó: “la flota cristiana es victoriosa” mientras derramaba lágrimas de gratitud a Dios.
A través del poder del rosario, las fuerzas Católicas derrotaron a los turcos musulmanes. En otro punto de interés, el almirante Andrea Doria, uno de los comandantes  de las fuerzas católicas llevaba una pequeña imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en la batalla. Esta imagen es ahora venerada en la Iglesia de San Stefano de Aveto, Italia.
Y respecto al crucifijo de la nave de Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto, los musulmanes turcos dispararon un cañón hacia ella y el Corpus milagrosamente se desvió a la derecha, evitando el impacto, y se quedó así desde entonces. Este tesoro se venera en la Catedral de San Eulalia en Barcelona, España.


EL ROSARIO DERROTA A UNA DICTADURA FILIPINA EN 1986




Los ciudadanos de Filipinas eran pobres y hambrientos mientras que el presidente Marcos y su esposa Imelda vivían en un lujo suntuoso. A día de hoy la gente hace bromas acerca de los zapatos de Imelda Marcos porque tenía 3.000 pares, junto con 15 abrigos de visón, 1.000 carteras y 508 vestidos de lujo.
Las personas querían elegir a un nuevo presidente, Benigno Aquino, apodado Ninoy. Fue asesinado en frente de su esposa y su familia cuando él descendió de un avión en Manila. Después de este asesinato brutal, la esposa de Ninoy, Corazon “Cory” Aquino, se convirtió en activista en las protestas contra el régimen de Marcos. La gente clamaba por Cory a la presidencia, y cuando le entregaron un millón de firmas instando a que lo hiciera, se cumplieron los deseos del pueblo. Marcos llama a elecciones anticipadas día 7 de febrero de 1986, que resultó ser un sangriento, violento, y fraudulento evento. El Presidente Marcos, declarado vencedor por su gobierno corrupto, tomó el control de los medios de comunicación y envió al ejército para sofocar cualquier protesta.
El Cardenal Sin de la Arquidiócesis de Manila instó a una protesta pacífica y el pueblo católico salió en tropel. Rodearon a los tanques de guerra y a los soldados armados, rezando el rosario y cantando canciones religiosas y de protesta; misas y vigilias de oración se llevaron a cabo en las iglesias. Esta protesta de oración continuó durante casi una semana, cuando de forma inesperada, los soldados se alejaron de sus tanques, dejaron sus armas, y se unieron a la multitud pacífica. El Presidente Marcos huyó del país el 26 de febrero de 1986, y todo el pueblo salió a las calles para celebrar.
Oraciones de acción de gracias y misas se celebraron en agradecimiento a Dios, a medida que la nueva presidenta, Cory Aquino, hizo cambios radicales, Filipinas se convirtió en un país libre y democrático. A día de hoy la gente está convencida de que el mal, el régimen corrupto de Marcos, fue completamente anulado por medios pacíficos.


EL ROSARIO SACA A POMPEYA DE LA INFLUENCIA SATÁNICA, A FINALES DEL 1800



Bartolo Longo nació en 1841 en una familia católica devota. Cuando Bartolo creció decidió estudiar derecho. Nápoles en ese momento estaba pasando por una tremenda crisis espiritual. Paganismo y satanismo de todo tipo abundaban. Bartolo no era inmune a estas influencias y se convirtió en un sacerdote satánico, para gran disgusto de su familia que intentó con todas sus fuerzas conseguir que se conviertiera
Como el Satanismo comenzó a atormentar su mente, su familia le convenció para hacer una buena confesión. Alberto Radente, un sacerdote dominico santo, le ayudó a llevarlo de nuevo a la fe católica y animó su devoción por el rosario. Bartolo tuvo una conversión milagrosa, y en 1870, se convirtió a la tercera orden de los dominicos y optó por vivir una vida de penitencia por todos los terribles pecados que había cometido en contra de la iglesia.
Un día, cerca de sucumbir al pecado de la desesperación, sintiendo que Dios nunca podría perdonar los enormes pecados que había cometido en contra de la iglesia, recibió la inspiración divina y recordó la promesa de la Virgen que iba a ayudar en todas sus necesidades a los que propaguen el rosario.
Se dedicó a restaurar la capilla en ruinas de Pompeya y promover el rosario a quien quisiera escucharlo. Folletos sobre el rosario fueron distribuidos para ayudar a las personas a aprender a rezar esta poderosa devoción. Trató de encontrar una imagen de Nuestra Señora del Rosario digna de colgar en la capilla, pero sólo se le ofreció una pintura carcomida con una imagen que él sentía era grosera y no digna de veneración, sin embargo, el la aceptó del convento en el cual estaba guardada.
En la medida que Bartolo continuó su trabajo de propagar el rosario, la membresía de la capilla creció enormemente y muchos milagros comenzaron a ser asociados con la Virgen de Pompeya. Curaciones y conversiones espirituales se produjeron debido a la devoción a través de este nuevo santuario. El pueblo prometió su apoyo para construir una gran iglesia para honrar adecuadamente a Nuestra Señora del Rosario.
En 1894, Bartolo y su esposa dieron la iglesia al cuidado del Vaticano. La imagen original se encuentra en el convento, fue restaurada por última vez en 1965 y el Papa Pablo VI coronó las cabezas de Jesús y María con diademas dadas por los habitantes de Pompeya. El 26 de octubre de 1980, Bartolo Longo fue beatificado por Juan Pablo II, quien le llamó “el hombre de la Virgen y el apóstol del Rosario”.


EL ROSARIO  DETIENE A UN ASESINO EN SERIE EN 1978




A las 3 a.m. del 15 de enero Bundy entró en la casa de la fraternidad Omega Chi de la Universidad Estatal de Florida y asesinó a dos jóvenes antes de ir a buscar más víctimas. Cuando entró en la habitación de una tercera chica con un bate como arma, vio un rosario apretado en su mano, dejó caer el bate y huyó.
Luego la chica dijo a las autoridades que, antes de irse a la universidad le había prometido a su abuela que iba a rezar el rosario todas las noches para su protección, aun cuando se quedara dormida en el proceso. Esto es lo que había hecho esa noche, y ella aún sostenía el rosario cuando el asesino entró en la habitación. Bundy confesó después más de treinta asesinatos.
El Padre Joseph M. Esper, dice en su libro “Con María a Jesús”,
“irónicamente, cuando Ted Bundy fue condenado a muerte, en espera de la ejecución de sus crímenes, pidió a Monseñor Kerr quien  lo sirviera como consejero espiritual, y el sacerdote aprovechó la oportunidad para preguntar acerca de aquella terrible noche. Bundy explicó que cuando él entró en la habitación de la niña, tenía toda la intención de asesinarla pero alguna fuerza misteriosa se lo impedía”. 
El Padre Esper añade:
“Y no sólo (el rosario) ayuda nuestro propio crecimiento espiritual, sino que también socava el reino de Satanás. El famoso exorcista del Vaticano Padre Gabriele Amorth declaró: ‘Un día, un colega mío oyó decir al diablo durante un exorcismo, cada Ave María es como un golpe en mi cabeza. Si los cristianos supieran cuán poderoso es el Rosario, sería mi fin’”. 


EL ROSARIO SALVA AL REY DEL FUEGO ETERNO




Alfonso, rey de León y Galicia, tenía muchas ganas que todos sus siervos honraran a la Santísima Virgen con el rezo del rosario. Así que colgó un gran rosario en su cinturón y siempre lo llevaba, pero desafortunadamente nunca lo dijo él mismo. Sin embargo, su uso animó a sus cortesanos a rezar el rosario con mucha devoción.
Un día, el rey cayó gravemente enfermo y cuando se le dio por muerto, se encontró, en una visión, ante el tribunal de Nuestro Señor. Muchos demonios estaban allí, acusándolo de todos los pecados que había cometido y nuestro Señor como Juez Soberano estaba a punto de condenarlo al infierno cuando la Virgen se apareció a interceder por él. Ella pidió una balanza y puso sus pecados en uno de los platos mientras que puso el rosario, que siempre llevaba, en el otro, junto con todos los Rosarios que se habían dicho por su ejemplo. Los Rosarios pesaron más que sus pecados.
Mirándolo con gran amabilidad Nuestra Señora dijo:
“Como recompensa por este pequeño honor del uso de mi Rosario, he obtenido una gran gracia para tí de mi Hijo, tu vida se salvó por unos años más. Mira, gasta con prudencia estos años, y has penitencia”.
Cuando el rey volvió en sí exclamó:
“Bendito sea el Rosario de la Santísima Virgen María, por el cual he sido liberado de la condenación eterna”
Después de que hubo recuperado su salud pasó el resto de su vida en la difusión de la devoción al Santo Rosario y lo dijo que fielmente cada día.


EL ROSARIO SALVA AL BRASIL DEL COMUNISMO, 1962-1964





El mundo estaba en un estado de temor y confusión. Rusia estaba tratando de avanzar en la conversión de tantos países como le fuera posible al comunismo. Naciones empobrecidas con gobiernos corruptos eran blancos fáciles de la agitación. Cuba había caído a los soviéticos en 1960, y Brasil era otra conquista planificada. El presidente de Brasil, Joao Goulart, estaba presionando para una forma comunista de gobierno. Empezó a instalar comunistas conocidos en altos cargos gubernamentales, mientras que al mismo tiempo envió de representantes para convencer a los ciudadanos de que el comunismo era bueno para el país.
Como el catolicismo sigue siendo fuerte en el país, el cardenal de Barros Camara dijo a la gente a través de un programa semanal de radio que, siguiendo las directrices de la Virgen de Fátima en relación con la oración y la penitencia, Brasil podría derrocar a la amenaza comunista. En un discurso, el presidente Goulart se burló del rosario, diciendo que el control gubernamental, sin recitar las oraciones del rosario, salvaría la economía del colapso. Durante este tiempo, fue forrando sus bolsillos con el dinero dado a Brasil por la ayuda exterior de los EE.UU. y otros países.
Una mujer brasileña llamada doña Amelia Bastos estaba muy preocupada por este peligro inminente. Su marido pertenecía a un grupo de hombres llamados los Anti-Rojos que se oponían al comunismo en Brasil. Una noche, doña Amelia escuchaba como los anti-rojos discutian la amenaza que enfrentaba su amado país. Ella decidió que ella también podía hacer algo al respecto. Sobre su decisión, dijo:
“de repente decidí que la política se había vuelto demasiado importante para dejarla exclusivamente a los hombres. Además, ¿quién tiene más en juego en lo que está sucediendo a nuestro país que nosotras las mujeres?” 
Inmediatamente se formó un grupo llamado Campaña de Mujeres por la Democracia (CAMDE) y comenzó a reclutar el mayor número posible de personas a rezar el rosario en grupos grandes para frustrar el plan para la toma del poder comunista. En Belo Horizonte un grupo de 20.000 mujeres recitando el rosario en voz alta disolvió una manifestación pro-comunista. El éxito de esta protesta pacífica alimentó el ímpetu de las mujeres católicas a hacer más.
Con la ayuda del cielo y la fuerte influencia del cardenal arzobispo de Barros Camara, doña Amelia reclutó la impresionante cantidad de 600.000 mujeres que marcharon en Sao Paulo para rezar el rosario por la paz. Llamaron a su protesta, “Marcha de la Familia con Dios hacia la libertad”, en virtud de la declaración,
“Madre de Dios, nos libre de la suerte y el sufrimiento de las mujeres mártires de Cuba, Polonia, Hungría y otras naciones esclavizadas.”
Leonel Brizola, un alto oficial del gobierno comunista, montó en cólera cuando su intervención planificada fue frustrada por el ruido de 3000 rosarios y el murmullo de las oraciones en el salón de actos. Ninguna vida se perdió en la más increíble protesta anticomunista pacífica, que es descrita por muchos testigos como
“Una de las manifestaciones más conmovedoras en historia de Brasil”.
Se llevaron a cabo muchas más manifestaciones de  rosarios en las principales ciudades, a pesar de las amenazas de acción militar contra la cruzada de las mujeres.
Bajo esta presión creciente, el 1 de abril 1964 el presidente Goulart huyó del país junto con muchos miembros del gobierno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario