lunes, 3 de junio de 2013

«Un solo Señor, una sola fe» en Avellaneda-Lanús.





Cientos de fieles se unen por Corpus Christi


 
Multitudinaria muestra de fe se registra año a año con la realización de esta fiesta católica en la Diócesis de Avellaneda-Lanús.

 
 



Una impresionante muestra de fe nos deja  Corpus Christi, que se realizó el sábado 1º de Junio en la Pquia. Nuestra Señora del Rosario.



 

Finalizada la Santa Misa, cientos de fieles expresaron su devoción a Jesús con cánticos, y rezos en los alrededores de la plaza, acompañando la Procesión de Cristo Eucaristía.



El recorrido que tuvo después de la misa lo acompañaron nuestro Obispo Mons. Ruben O. Frassia y todos los sacerdotes y religiosas de la Diócesis, fieles comprometidos y no tantos, abuelos de la tercera edad, discapacitados, y niños que están en la Catequesis. 







Todos siguiendo en procesión a Quien nos amó primero hacia la plaza Marcelino Ugarte (Rivadavia y Giribone).





 Y así, entre la multitud, el cuerpo de Cristo hecho pan, derramó su bendición sobre los fieles quienes, esperanzados, elevan sus oraciones para que día a día, la Diócesis de Avellaneda-Lanús siga creciendo en fe.
 




Una vez finalizada la Celebración solemne, se realizó un Festival de Música en la parroquia,  se interpretó  la reconocida obra “Misa Criolla” con la presencia del artista salteño Zamba Quipildor, en la parroquia.
 
 
 Avellaneda Lanús se suma a la Adoración Eucarística Mundial


El domingo 2 de junio, las catedrales del mundo se sincronizarán con la hora de Roma y estarán, durante una hora, en comunión con el Papa en la Adoración Eucarística.
 
 


 El domingo 2 de junio, al finalizar la Misa de las 10:30, presidida por el P. Gustavo Ercolino en la Catedral de Avellaneda Lanús, hubo Adoración de la Santísima Eucaristía en unión con todo el mundo, ya que a esa misma hora se estará rezando con el Santo Padre en Roma.


Invitaron a toda la comunidad diocesana a participar de este evento religioso trascendente.

La información  que llega desde el Vaticano dice: «el domingo 2 de junio, de 17 a 18, en la Basílica de San Pedro, bajo el lema «Un solo Señor, una sola fe», tendrá lugar una solemne adoración eucarística, en unión mundial. «Será un acto, que podemos calificar como histórico: Las catedrales del mundo se sincronizarán con la hora de Roma y estarán, durante una hora, en comunión con el Papa en la Adoración Eucarística», explicó Monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización al presentar este acto clave del Año de la Fe y anunció, además, que los próximos días 15 y 16 de junio se efectuará la Jornada del Evangelium Vitae titulada «Creyendo tendrán la vida».




No hay comentarios:

Publicar un comentario