sábado, 20 de julio de 2013

El Papa Francisco reza con Benedicto XVI por Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013



VATICANO, 19 Jul. 13 / 07:25 pm (ACI).- 
El Papa Francisco se encontró hoy con el Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, con quien rezó por su próximo viaje a Brasil en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en Río de Janeiro y en la que se espera la participación de 2,5 millones de jóvenes de todo el mundo.
  El papa Francisco mantuvo hoy un encuentro con su predecedor, Benedicto XVIen el que le pidió que le acompañe con sus oraciones en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la próxima semana en Brasil, anunció el Vaticano. 
 


"Esta tarde, Francisco visitó al papa emérito para pedirle que lo acompañe en los próximos días con su cercanía espiritual y su oración", indicó el Vaticano en un comunicado.  
Por su parte, Benedicto XVI "recordó las intensas y maravillosas experiencias de los últimos encuentros mundiales con los jóvenes" que presidió durante su pontificado en tres ocasiones, en Colonia, Sídney y Madrid. 
Ambos rezaron juntos y hablaron durante cerca de una hora.  
El papa emérito vive retirado en un antiguo monasterio en el Vaticano a unos cientos de metros de la residencia Santa Marta, donde vive el papa Francisco. 
La XXVIIIª edición de la JMJ, encuentro mundial de jóvenes católicos creado por Juan Pablo II, se celebra este año en Río de Janeiro y es la segunda vez que tiene lugar en América Latina, después de la de Buenos Aires en 1987.  
Se trata de la primera JMJ para el papa Francisco y se espera que acudan entre uno y 1,5 millones de jóvenes de todo el mundo.



El Santo Padre también le llevó a Benedicto XVI el programa de su viaje para que pueda participar espiritualmente y seguir la transmisión del evento en vivo.
El Papa Francisco se encontró brevemente con su predecesor luego de las 4:00 p.m. (hora local) en el monasterio Mater Ecclesiae, en donde reside desde hace algunos meses.
Benedicto XVI le aseguró a Francisco sus oraciones y recordó con él las intensas experiencias de las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud realizadas en Colonia (2005), Sydney (2008) y Madrid (2011).
El encuentro comenzó con un momento de oración en la capilla del monasterio y luego prosiguió con una amigable charla que duró aproximadamente media hora.
Entre los grandes eventos en los que participará el Papa Francisco están el Via Crucis con los jóvenes, la Vigilia de Oración en el Campus Fidei de Guaratiba y la Misa de clausura de la JMJ. El Papa también visitará una favela, un hospital y se encontrará con obispos de América Latina.



La JMJ Rio 2013 luce su logo oficial, después de varios meses en el que participaron más de 200 trabajos.
 El Pontificio Consejo para los laicos luce hace meses la imagen que representará a la próxima Jornada.


Como no podía ser de otro modo, los colores son bien luminosos y transmiten la fuerza juvenil y a la vez, representa a Brasil  que espera recibir más de 2 millones de jóvenes para este encuentro con el Papa. 


  El logotipo oficial de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2013, que se realizará en Río de Janeiro (Brasil) exhibe como figura destacada en el centro a Jesucristo, en la figura del Cristo Redentor, símbolo de la ciudad que acogerá el evento cristiano el próximo año.

El logo, que fue presentado el 7 de febrero en Río de Janeiro es obra del joven Gustavo Huguenin, de 25 años de edad, originario de la ciudad de Cantagalo en la región serrana del esado de Río.
En el logo la imagen de Jesús se relaciona al lema de la JMJ, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones", extraído del Evangelio de San Mateo. Todos los elementos del símbolo de la JMJ forman la imagen de un corazón, que hace referencia al hombre interior y, en esta composición, recuerdan a los discípulos, que poseen a Jesús en sus corazones.
Sobre el hecho de que su logo fue escogido, Huguenin expresó "mi eterna gratitud a Dios por la realización de este sueño, un día impensable y ahora real. Estoy extremadamente feliz por ser un joven que puede proclamar a todo el mundo la alegría de hacer parte de la Santa Iglesia Católica".
El joven asiste a la parroquia del Santísimo Sacramento en la diócesis de Nova Friburgo. Estudió diseño gráfico en el Instituto Federal Fluminense (IFF), y trabaja de manera independiente como diseñador.
El logo muestra además los brazos del Cristo Redentor excediendo los límites del corazón, a manera de un abrazo de Dios a los jóvenes. Según los organizadores, representa también la acogida del pueblo brasileño, con un corazón generoso y hospitalario.
La parte superior de la figura de corazón, con el fondo de color verde, fue inspirada en la forma del cerro Pan de Azúcar. La cruz contenida en esta sección refuerza el sentido cristiano del territorio brasileño.
El azul de la parte inferior del corazón representa el litoral de Río de Janeiro, mientras que el verde y el amarillo completan los colores patrios de la bandera nacional de Brasil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario